Familia acusó "grave negligencia" en muerte de mujer en hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuñada de Margarita Hernández adelantó una nueva acción judicial por el deceso.

Director subrogante aseguró que la paciente fue atendida a minutos de su llegada.

Llévatelo:

Imagen
El hospital inició un sumario para aclarar las denuncias. (Foto: UPI)
Como una "grave negligencia" calificó lo ocurrido en el Hospital Barros Luco la familia de Margarita Hernández, de 35 años, quien falleció en marzo pasado en la sala de espera del recinto asistencial.

María Cecilia Caro, cuñada de la mujer, relató que el 18 de marzo pasado llegaron a eso de las 11:50 horas al recinto, pero Hernández sólo fue internada en Urgencias poco antes de su deceso, a las 13:30 horas.

Asimismo, añadió que en el intertanto sólo pudo conseguir una silla de ruedas en malas condiciones y malos tratos de una auxiliar que acusó a la familia de protagonizar "un estado de histeria", consignó este jueves La Segunda.

Caro señaló que al ingresar contó que iba "con una paciente grave, que no sé si tiene un preinfarto o un infarto, tiene el brazo dormido, mucho dolor de pecho, no puede respirar", pero "el me dice: 'tú no eres médico y eres muy nerviosa".

Además, ratificó que la familia presentará una nueva querella ante la Fiscalía de San Miguel "porque este caso lo sellaron" en el primer intento.

Sumario en el hospitalEl director subrogante del Hospital Barros Luca, Luis Leiva, junto con lamentar el fallecimiento de Hernández, informó que está en curso un sumario desde el 30 de marzo, que determinará "si hubo un maltrato o no hubo una respuesta adecuada".

Aseguró que la paciente "ingresó a las 11:58 horas, a las 12:05 se le habían tomado los signos vitales y a los cinco ó 10 minutos presentó un paro cardio-respitarorio que fue presencial, porque estaban los médicos presentes".

"Falleció bajo atención médica de un equipo multidisciplinario y en la sala de reanimación del Servicio de Urgencias", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter