Hospital de Temuco investiga muerte de lactante durante el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño, de un año, murió tras sufrir una deshidratación a causa de una grave diarrea.

Ya se inició un sumario en el recinto asistencial de la capital regional.

Llévatelo:

El Hospital "Hernán Henríquez" de Temuco se encuentra investigando la muerte de un lactante, que falleció en el recinto mientras esperaba recibir atención médica, en medio del paro que llevan adelante los funcionarios públicos.

El menor, identificado como Javier Navarrete Sandoval, de un año de edad, ingresó grave al recinto por una diarrea progresiva que llevaba cinco días. La muerte del menor se decretó a causa de un paro cardiorrespiratorio por deshidratación severa.

Según la versión de la Fenats que recoge el diario Austral de Temuco, el niño ingresó muerto al hospital, y que la mamá se dio cuenta del fallecimiento de su niño cuando ya llevaba una hora esperando ser atendido.

Según el director del establecimiento, Ariel Ramos, "no tenemos conocimiento de alguna denuncia por negligencia. De todas maneras, estamos haciendo una investigación, un informe clínico que esperamos se evacúe a la brevedad, de modo que determinar si existe alguna responsabilidad".

"Pero eso es lo que menos nos importa, hoy día es poder acompañar en el dolor y apoyar a la familia que está sufriendo", agregó el facultativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter