Ministerio Público investigará muerte de niño en Hospital "Gustavo Fricke"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor de tres años no despertó de la anestesia tras una operación de rutina.

Padres acusan que no fueron realizados los exámenes de rutina.

Llévatelo:

El Ministerio Público y el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar investigan la muerte de un menor de tres años de edad, quien perdió la vida durante una operación a una hernia inguinal, procedimiento realizado frecuentemente en el recinto.

Dos días después de la intervención, Benjamín Alexis Rodríguez Valdivia, no despertó de la anestesia, sufriendo un paro respiratorio que lo dejó con muerte cerebral, la que derivó en su fallecimiento el domingo 31 de enero.

En el hospital "Gustavo Fricke" -donde se abrirá una auditoría médica para estudiar el tema- no se aventura ninguna hipótesis para explicar lo sucedido, ya que según la ficha clínica, el niño cumplía con los requisitos para someterse a la cirugía, de carácter electivo, y no tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

Por otro lado, el padre de Benjamín, Juan Ramón Rodríguez, acusó que no se le hicieron ciertos exámenes a su hijo "porque no había hora, la doctora andaba de vacaciones, y había que pedirlo en este mes de febrero", agregando que "después mandaron las pruebas a Valparaíso y allá dijeron que los exámenes estaban alterados".

El fiscal Osvaldo Basso ya abrió una investigación al respecto, mientras que la Policía de Investigaciones tomó declaración a los familiares del menor.

El abogado de la familia, Gustavo Paulsen, indicó que las acciones legales "están encaminadas al principal objetivo, que es saber qué fue lo que ocurrió. Este es un niño sano, que entra para una operación programada, ambulatoria y sencilla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter