Tópicos: País | Salud | Isapre

Al menos tres isapres mantendrán precio de sus planes base en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habrá aumentos en Banmédica, Masvida y Ferrosalud.

Este lunes terminó el plazo para informar a la Superintendencia de Salud de los nuevos reajustes.

Al menos tres isapres mantendrán precio de sus planes base en 2014

Durante los últimos 10 años, en concepto de utilidades, las isapres han ganado más de 500 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Al menos las isapres Banmédica, Masvida y Ferrosalud van a mantener el precio de sus planes base para el 2014 y no habrá aumento, después que el mediodía de este lunes terminara el plazo de las aseguradoras privadas para informar a la Superintendencia de Salud de los nuevos reajustes en sus planes.

Para esta ocasión no se contó con el IPC de la salud, que fue desechado por la organización.

El presidente de la isapre Ferrosalud, Eduardo Sánchez, explicó que mantendrán sus precios porque, "básicamente, nosotros no consideramos procedente hacer un alza en los planes de salud porque, en el caso nuestro, tenemos los costos bastante bien manejados".

"Creemos que podemos traspasar esa gestión exitosa en los precios y en beneficios a nuestros afiliados. De hecho, nosotros no pertenecemos a Asociación Gremial de Isapres porque, en el fondo, las posturas que generalmente la industria tiene son bastante distantes de las nuestras y eso nos hacer tener un accionar bastante independientes", indicó.

Añadió que "lo más fácil de explicar es lo que está pasando hoy: La asociación gremial está defendiendo un alza de precios y nosotros hemos informado que no corresponde y vamos a mantener los precios actuales".

Aún falta la información de las otras aseguradoras respecto al reajuste de sus planes bases, pero se maneja la información que Colmena, Cruz Blanca, entre otras, van a subir sus planes. El reajuste puede ser de 2 a un 5 por ciento.

Durante los últimos 10 años, en concepto de utilidades, las isapres han ganado más de 500 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter