Colegio Médico pidió que se corte "mala relación" entre Mañalich y la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así podrán ir avanzando las leyes de Salud que hay en el Congreso, dijo su presidente, Enrique Paris.

Aseguró no tener antecedentes de algún lobby farmacéutico en el Parlamento.

Colegio Médico pidió que se corte
 Archivo UPI

El ministro de Salud cuestionó la votación de la Ley de Fármacos realizada por algunos parlamentarios.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, pidió que se corte la "mala relación" entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la Cámara de Diputados, luego que este último acusara a algunos parlamentarios de haber votado a favor del lobby farmacéutico, y así agilizar los proyectos de ley en esta materia.

Paris destacó que espera propuestas en el área de Salud por parte de los candidatos a la Presidencia "justamente relacionados con el reforzamiento de los sistemas de urgencia, con la coordinación con la atención primaria, que haya mayor cantidad de camas para urgencia y para los hospitales".

En ese sentido, el timonel de los médicos dijo que "ojalá que los proyectos de ley que hay en el Congreso que se agilicen, se corte esta mala relación que hay entre el ministro de Salud y la Cámara de Diputados y puedan avanzar estos proyectos"

El dirigente gremial aseguró que "no tenemos antecedentes de ningún lobby y con respecto al colocar el genérico en la receta, que eso quedó pendiente, nosotros estamos de acuerdo en colocar el genérico siempre que sea el genérico bioequivalente, apoyando justamente la campaña que ha hecho el Ministerio de Salud y el ISP para aprobar los genéricos bioequivalentes".

Paris insistió en que como no posee antecedentes de lobby "no puedo hablar ni de fundamento ni de no fundamento. Me sumo a lo que dijo el Presidente Piñera de poner en la mesa las acusaciones si es que existen y si no, llegar a un acuerdo rápido, un diálogo para seguir con el avance de las leyes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter