Gobierno: Bajar precios de remedios con más competencia es prioridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Larroulet dijo que Ejecutivo usará "todas las instancias" para reponer venta en supermercados.

Presidente de la Cámara de Diputados espera respuesta a su petición de reunirse con el Mandatario.

Gobierno: Bajar precios de remedios con más competencia es prioridad
 UPI

Larroulet planteó la opción de usar un veto aditivo.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que el Gobierno usará todas las instancias que existen para que se apruebe la Ley de Fármacos con la venta de medicamentos en locales que no son farmacias.

La ley fue despachada a semana pasada por la Cámara de Diputados, pero se rechazó la indicación que permitía mayor libertad en la venta de medicamentos que no necesitan receta médica para su comercialización, tras lo cual se produjo una seria disputa entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los parlamentarios por la acusación de lobby del primero.

"Para el Gobierno rebajar el precio de los medicamentos introduciendo más competencia en los mercados de remedios es una prioridad. Por lo tanto vamos a usar todas las instancias que correspondan de tal manera de que esta ley se pueda aprobar definitivamente, ya sea otorgar urgencia, discusión inmediata a los proyectos o finalmente agregar un veto aditivo", anunció Larroulet.

El presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans (UDI), está a la espera de una respuesta de parte del Gobierno por la petición de una reunión con el Mandatario, Sebastián Piñera, para representarle su molestia por las palabras de Mañalich.

Gremio de supermercados

Desde los supermercados, Susana Carey, presidenta de la asociación gremial que los reúne afirmó que "me parece muy coherente buscar mejores alternativas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y me parece coherente que se insista sobre este punto".

Ante las acusaciones de lobby por parte de las farmacias dijo que "hay que preguntárselo más bien a los parlamentarios. Se ha dicho que ha habido muchas presiones. Por lo que puedo hablar es por lo que como gremio hemos hecho: dar a conocer nuestro punto de vista de manera transparente. Tiene que analizarse con mucha seriedad este tipo de acusaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter