Macaya por farmacias populares: No se puede vender lo que el Estado entrega gratuitamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI dio cuenta de sus reparos frente al proyecto impulsado por la Municipalidad de Recoleta.

En la sesión aprobaron la creación de comisión que investigue el mercado y la distribución de los medicamentos.

Macaya por farmacias populares: No se puede vender lo que el Estado entrega gratuitamente
 Agencia UNO

Macaya reconoció que "la farmacia popular, si le resulta al alcalde (Daniel Jadue) lo vamos a aplaudir porque eso va a ir en directo beneficio de la población".

Llévatelo:

Tras participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados en que se analizó el acceso de la ciudadanía a los medicamentos y los altos costos de éstos, el diputado UDI Javier Macaya, expresó sus reparos al proyecto de farmacias populares impulsado en Recoleta.

Al respecto el parlamentario reconoció que "la farmacia popular, si le resulta al alcalde (Daniel Jadue) lo vamos a aplaudir porque eso va a ir en directo beneficio de la población", pero planteó que "lo que nos parece sí es que un punto importante, es que a nuestro juicio, no se puede vender lo que hoy día el Estado y las municipalidades tienen garantizado de entregar gratuitamente a la población".

Por otro lado y al inicio de la sesión, desarrollada este miércoles, la oposición aprobar la creación de una comisión para investigar el mercado y la distribución de los medicamentos.

De acuerdo a lo explicado por el RN Alejandro Santana, "lo que busca es ver si el Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía, a través de sus servicios públicos reguladores, controladores y fiscalizadores están haciendo bien su trabajo".

"La distorsión es demasiado grave y, obviamente, cuando se genera un espacio como lo que está pasando en Recoleta nosotros lo valoramos positivamente. Es por eso que es importante saber por qué no está sucediendo en otras ciudades", recalcó.

Además diputados de la Democracia Cristiana pidieron también al Gobierno apoyar la iniciativa presentada la semana pasada que pretende otorgar facultades a los municipios, con certeza expresa, para que puedan instalar farmacias populares que estén abiertas a todo público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter