Prohibición de timerosal en vacunas quedó a un paso de ser ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta fue aprobada en la Comisión de Salud del Senado y ahora pasa a la sala.

"Chile podría transformarse en el primer país en eliminarlo por ley", aseguró el diputado DC René Saffirio.

Prohibición de timerosal en vacunas quedó a un paso de ser ley
 Archivo UPI

El proyecto será votado ahora en la Sala del Senado.

Llévatelo:

La Comisión de Salud del Senado aprobó este martes el proyecto que prohíbe el uso del Timerosal en vacunas para menores de ocho años, adultos mayores y embarazadas, que será ahora votado en la sala de la Cámara Alta.

De acuerdo al diputado René Saffirio (DC), uno de los parlamentarios autores del proyecto de ley, "Chile podría transformarse dentro de muy poco en el primer país del mundo en eliminar, por ley, el timerosal de sus vacunas", precisando que "otros países se ha eliminado el timerosal por decretos, que pueden revocarse".

El timerosal es un preservante para las vacunas que contiene casi un 50 por ciento de mercurio. Los patrocinadores del proyecto apuntan a una serie de estudios que lo asocian con el aumento de autismo y otras patologías derivadas como el déficit atencional y la hiperactividad en los niños.

Saffirio sostuvo que en Europa y Estados Unidos ya no se utilizan vacunas con timerosal, "pues han privilegiado el principio de la prevención, ya que si bien no se ha demostrado científicamente la directa vinculación timerosal-autismo, sí hay claros indicios y se ha optado por cuidar a los niños".

El proyecto, ya aprobado en la Cámara de Diputados, será votado en el Senado para quedar en condiciones de convertirse en ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter