Helicóptero de expresidente Piñera será reflotado este sábado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fiscalía de Los Ríos informó que los trabajos serán realizados por la empresa Oxxean.

Las labores serán custodiadas por el Ministerio Público, la Armada y Carabineros de Chile.

Helicóptero de expresidente Piñera será reflotado este sábado
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que este sábado comenzarán los trabajos de la extracción del helicóptero del expresidente Sebastián Piñera, que capotó el pasado martes en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

El accidente causó el fallecimiento del exmandatario, quien viajaba junto a su hermana Magdalena Piñera, su amigo y empresario Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista Guerrera, quienes salvaron con vida.

Según informó La Tercera, la Fiscalía de Los Ríos informó que las maniobras de extracción de la nave Robinson R66 -que se encuentra a 28 metros de profundidad- estarán a cargo de la empresa Oxxean, bajo custodia de la Armada y el Ministerio Público.

Asimismo, una vez reflotado, será la Armada la que entregará a la custodia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que se hará cargo del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre a su lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana.

Además, Carabineros de Chile estará a cargo de las medidas de seguridad del traslado.

Al respecto, el gobernador marítimo de Valdivia, capitán de navío Alejandro Valenzuela detalló que "como autoridad marítima hemos estado trabajando desde el primer minuto en este accidente que se ha vivido en el Lago Ranco, primero en la etapa de rescate, y posteriormente también cumpliendo las tareas enmarcadas dentro del proceso de la investigación que lidera la Fiscalía Regional".

Bajo lo mismo, apuntó que "nosotros cumplimos la función policial de resguardo de sitio del suceso, lo que ya se ha llevado a cabo, y actualmente nos encontramos desempeñando la función de resguardo de la evidencia, lógicamente para poder continuar con el proceso de retiro de esta aeronave".

Hasta el momento, no se ha precisado el tiempo que tome la extracción del helicóptero y la cantidad de globo que se utilizarán en la operación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter