Este miércoles se realizará un "cacerolazo por la inseguridad" en el sector oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación "Queremos vivir en paz" tiene pactada la protesta para las 21:00 horas.

La iniciativa nace a raíz de un aumento de robos en el sector oriente de la capital.

Este miércoles se realizará un
 UNO
Llévatelo:

Vecinos del sector oriente de Santiago convocaron para este miércoles a las 21:00 horas a un "Cacerolazo por la inseguridad" ante el aumento de delitos en la Región Metropolitana.

El pasado viernes el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reconoció que hubo un "leve aumento" de los delitos violentos y contra la propiedad en la Región Metropolitana. Sin embargo, aclaró que a nivel nacional los casos han disminuido.

Frente a este escenario, vecinos de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Ñuñoa organizaron un "cacerolazo" masivo para protestar en contra de la inseguridad.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "la seguridad pública, la seguridad ciudadana, es una preocupación permanente del Gobierno. Ayer se reunió el Consejo de Seguridad Pública, presidida por el ministro del Interior, para poner en marcha un conjunto de iniciativas que tiene que ver con hacernos cargos de esta situación".

"Este es un problema permanente, que nos ocupa de modo constate, que es una tarea de todos. Por lo tanto lo que va hacer el Gobierno es mantener el curso de acción, es decir, de impulsar una agenda legislativa en el Congreso, de reforzar la labor de nuestras policías, tanto de Carabineros como de Investigaciones", enfatizó.

El secretario de Estado agregó que "a fin de año tendremos un aumento de dotación de personal en ambas instituciones y vamos a trabajar en esa dirección también con todos los vecinos".

"Nos preocupa lo que pase en materia de seguridad ciudadana, no solamente en determinados sectores o comunas del país, sino que en la totalidad del país y el quehacer del Gobierno está enfocado en mejorar las condiciones de seguridad publica en todo el territorio nacional", agregó el ministro.

El llamado a la manifestación fue organizada inicialmente por vecinos a través de un grupo de Whatsapp bajo el nombre "Queremos vivir en paz", quienes se reunirán en las afueras del supermercado Unimarc de Santa María de Manquehue para realizar el denominado "cacerolazo VIP", como lo bautizaron en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter