Superintendencia inició sumario contra Essbio por falta de agua durante incendio en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriesgan una multa de hasta 56 millones de pesos.

Essbio ya inició su propia investigación interna.

Superintendencia inició sumario contra Essbio por falta de agua durante incendio en Lota
 ATON

10 viviendas resultaron dañadas por las llamas.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un sumario en contra de la empresa Essbio por la falta de agua en los grifos durante un incendio ocurrido este lunes en la comuna de Lota.

10 viviendas resultaron dañadas producto de las llamas, en un operativo que estuvo marcado por las quejas de personal de Bomberos por la falta de agua en los grifos del sector para combatir el incendio.

Rodrigo Riquelme, jefe regional de la Superintendencia, planteó que "la sanitaria es responsable de disponer en las condiciones que establece la normativa para abordar los incendios adecuadamente. Entonces, si hay incumplimiento de estas normativas la sanitaria se arriesga a sanciones".

La empresa arriesga una multa de 100 UTA (56 millones de pesos) si es que se comprueban irregularidades.

Cabe recordar que Essbio ya comenzó una investigación interna por el siniestro y anunciaron que realizarán todas las "inversiones necesarias" para asegurar que no se repita una situación de estas características.

Peter Schmohl, gerente regional de la sanitaria, sostuvo que "quiero ser categórico y enfático, nosotros vamos a terminar una investigación, vamos a colaborar con la Superintendencia, tenemos absoluta seguridad de la forma en que ayer nuestro sistema operó a máxima capacidad".

"Si existen brechas, existen elementos no contemplados en el plan de acción de la compañía y deben ser resueltos eso lo vamos a responder con mejoras como debe ser en el más breve plazo", agregó.

El próximo lunes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios tendrá el informe definitivo, el cual será la base para decidir por parte de los afectados si entablan acciones judiciales contra Essbio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter