Gobierno por paro del Registro Civil: No podemos aceptar cualquier reivindicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Somos un Gobierno responsable que no puede allanarse a cualquiera petición", afirmó el ministro Jorge Burgos en Cooperativa.

Respecto a aplicar Ley de Seguridad del Estado, afirmó que "esa es una cuestión que siempre se puede analizar".

Gobierno por paro del Registro Civil: No podemos aceptar cualquier reivindicación
 UNO

"Obviamente que si las cosas continúan, uno no puede descartar el ejercicio de acciones que la ley concede", aseveró Burgos.

Llévatelo:

Al cumplirse 38 días del paro en el Registro Civil, el ministro del Interior Jorge Burgos calificó en conversación con El Diario de Cooperativa de "brutalmente dañina" la movilización y que ante las exigencias de los funcionarios no pueden aceptar cualquier reivindicación.

"La paralización ha sido brutalmente dañino para los intereses de miles de chilenos y chilenas, de extranjeros también que viven en Chile, que han visto dificultadas gravemente sus necesidades de servicio. No hay ninguna razón profunda para justificar una paralización de esta naturaleza", declaró el secretario de Estado.

Manifestó que "la voluntad del Gobierno de poder conversar con los funcionarios a través de su directiva ha estado siempre presente. Ahora, uno no puede confundir la voluntad de un Gobierno de conversar, de tener que aceptar exactamente las reivindicaciones económicas. Eso no puede ser, no tiene ninguna justificación y, además, sería irresponsable de parte del Gobierno".

"Somos un Gobierno responsable que no puede allanarse a cualquiera petición y no lo vamos a hacer tampoco aceptar cualquiera reivindicación", sentenció el titular de Interior.

Consultado respecto a si evalúan aplicar la Ley de Seguridad del Estado, Burgos respondió que "esa es una cuestión que siempre se puede analizar en un Gobierno, más que anunciarla".

"Obviamente que si las cosas continúan, uno no puede descartar el ejercicio de acciones que la ley concede", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter