Tópicos: País | Tiempo

Minagri comenzó a repartir forraje a ganaderos afectados por nevazones en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo elevó a 2.500 el número de familias afectadas por este evento meteorológico.

Se repartirán unas 250 toneladas de forraje.

Minagri comenzó a repartir forraje a ganaderos afectados por nevazones en el Biobío
 Captura

Las nevazones afectaron al menos a 13 comunas del Biobío.

Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura comenzó este martes a repartir forraje para las familias afectadas por las nevazones que se registraron en la zona cordillerana y precordillerana de la Región del Biobío desde el pasado miércoles.

El Minagri realizó un nuevo catastro y elevó de 427 a 2.500 las familias con cierto grado de afectación por esta contingencia, mientras que las cabezas de ganado afectadas llegaron a 50.000.

Debido a esta situación, el Gobierno activó el protocolo de emergencia y desde este martes comenzó la entrega del forraje para que puedan alimentar a sus animales.

"En un total que hemos catastrado van a ser alrededor de 2.500 familias y alrededor de 1.740 toneladas de concentrado para estas familias", dijo el seremi (s) de Agricultura, Jaime Peña.

"Estamos hablando de sectores afectados no de comunas afectadas, porque hay que acotarlo. Hoy (martes) estamos entregando en Tucapel y Yungay, mañana en El Carmen, Yungay, Pemuco; el 31 en San Fabián, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén y Coihueco; y el 4 en Pinto, Santa Bárbara, Quilaco y Mulchén", añadió el seremi subrogante.

La cifra mencionada por el Seremi de 1.740 toneladas de forraje es lo que se ha repartido durante el año a la fecha y para este evento serán 250 toneladas a repartir en las 13 comunas afectadas por las nevazones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter