Los conductores de Uber anunciaron que paralizarán este viernes, en una jornada donde no utilizarán la aplicación de la empresa.
Según informó La Tercera, la paralización prevista para hoy tiene como objetivo que la compañía reajuste las comisiones que ganan por viaje y exigen una mayor seguridad, pues aseguraron estar expuestos al robo de sus vehículos.
La firma Easy, que agrupa a choferes de taxis básicos que también trabajan para Uber, alrededor de 3.000 personas, acordaron que no conducirán este viernes debido a complicaciones que se han presentado este año.
A través de un comunicado, al que accedió el matutino, plantearon que los conductores exigen que se aumenten las comisiones, pues se les descuenta un 25 por ciento de lo obtenido por viaje, planteando que la cifra llegar a un 15 por ciento.
También pidieron tener un "botón de pánico" o una forma de avisar eventuales delitos, pues -señalaron- sufren a diario el robo de, al menos, cinco automóviles, y dieron cuenta que existe consenso en que se debería subir la tarifa en un 20 por ciento en los sectores peligrosos de las ciudades desde las 22:00 horas.
Los conductores suscritos a Uber alcanzan las 33.900 personas.