Levantan restricción vehicular en Valparaíso por huelga en Merval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca permitir mayor movilidad en la ciudad puerto.

Levantan restricción vehicular en Valparaíso por huelga en Merval
 UPI

Los maquinistas de Merval no llegaron a acuerdo con la empresa y paralizaron sus funciones.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informó que se levantó la restricción vehicular para taxis colectivos y buses en Valparaíso -entre otras medidas- para aminorar los efectos de la huelga de los maquinistas del Metro Regional (Merval).

"Estamos muy preocupados por la movilidad de las personas en la ciudad y hemos tomado varias medidas para reducir el impacto, entre ellas, levantar la restricción de dígitos que tienen los taxis colectivos y los buses y permitir el ingreso a la ciudad de los buses rurales", detalló el secretario de Estado.

El jefe de cartera llamó, además, "a evitar viajes innecesarios y si usan autos, que sean compartidos".

El Sindicato de Maquinistas y Afines de Merval decidió hacer uso de su derecho legal a huelga a partir de este martes 17 de junio al no llegar a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación del contrato colectivo.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien ha estado liderando la intermediación entre los trabajadores y la empresa señaló que "estamos muy preocupados de que, en lo posible, hoy día -y llamamos a las partes a que lleguen a un acuerdo- las demandas de los trabajadores y los intereses de la empresa tienen que estar de acuerdo en algún minuto para que este movimiento se pueda levantar lo antes posible".

"Los ciudadanos no debieran vivir este tipo de incomodidades, porque un paro del Metro, que es un sistema público de transportes, afecta a miles de personas que diariamente tienen que venir a trabajar y a estudiar a Valparaíso y Viña del Mar", concluyó la autoridad provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter