Paro de Metro Valparaíso continuará este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía dijo que acuerdo no fue posible debido a cita de trabajadores con parlamentarios.

Paro de Metro Valparaíso continuará este jueves
 UPI

La huelga comenzó durante la mañana de este martes debido a la petición del Sindicato de Maquinistas y Afines de un incremento en el sueldo.

Llévatelo:

La movilización de los trabajadores de Metro Valparaíso, que comenzó este martes, continuará hasta nuevo aviso según informó la empresa, luego de no concretarse un encuentro mediado por la Dirección del Trabajo.

Esto, según explicó Merval en un comunicado, se debió que "el Sindicato de Maquinistas y Afines ha decidido marginarse de esta reunión, señalando que a la hora propuesta adquirieron un compromiso con parlamentarios" en el Congreso.

La gerenta de Merval, Marisa Kausel, expresó que "esta miércoles recibimos una invitación de la Dirección del Trabajo para sentarnos en una mesa en la oficina de mediación con el sindicato de maquinistas y para ver si es que, finalmente, llegamos a un acuerdo en las distintas posiciones que tiene la empresa y el sindicato".

"Nosotros confirmamos nuestra asistencia. Sin embargo, nos informaron que no iba a poder ser porque el Sindicato tenía otros compromisos con algunos parlamentarios en el Congreso", agregó.

La reunión se atrasó y se espera que se pueda a llevar a cabo durante las primeras horas de este jueves.

La huelga comenzó durante la mañana de este martes debido a la petición del Sindicato de Maquinistas y Afines de un incremento en el sueldo, mayor al 1,5 por ciento ofrecido por Merval.

Metro Valparaíso reiteró que se encuentra disponible para concordar una solución y llegar a un acuerdo satisfactorio tanto para trabajadores como para la empresa.

En tanto, las autoridades ya detectaron algunos cobros abusivos en colectivos y también en microbuses. No respetaron la tarifa escolar, por ejemplo, situación que será denunciada al ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter