Buses del transporte público en Santiago aumentarán su flota un 15% en marzo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció la medida, que busca mitigar el regreso a clases y trabajo.

"Es elocuente y es claro para quienes usamos transporte público a diario como la flota ha ido mejorando", destacaron desde el Gobierno.

Buses del transporte público en Santiago aumentarán su flota un 15% en marzo
 ATON (referencial)

Respecto al plan de movilidad, el ministro Juan Carlos Muñoz afirmó que están "preocupados de un control y un monitoreo mucho más permanente".

Llévatelo:

A pocos días del primer lunes de marzo, conocido como "súper lunes" debido al inicio del año escolar y la vuelta a la vida laboral tras el periodo estival, las autoridades afinan detalles respecto al plan de movilidad para esa jornada y este movido mes en general.

Este viernes el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció que las empresas operadoras de los buses en la capital aumentarán su flota en un 15% para marzo.

La medida busca mitigar el masivo regreso de estudiantes y trabajadores a sus respectivas actividades.

A esto se sumará un despliegue de más de mil carabineros a modo de refuerzo en 116 puntos de Santiago, que son considerados los más críticos de la ciudad y donde se registran la mayor cantidad de delitos.

"ES CLARO QUE LA FLOTA HA IDO MEJORANDO"

Respecto al trabajo del plan de movilidad en Santiago, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que "nosotros vamos a estar preocupados de un control y un monitoreo mucho más permanente".

"Quisiera destacar que el sistema de transporte público en el caso de la ciudad de Santiago, ha ido desarrollando también una serie de nuevos servicios para llegar a la zona donde antes no estaba", detalló el secretario de Estado.

Asimismo, aseguró que "es un esfuerzo importante que estamos haciendo por ir, no solamente ampliando nuestra cobertura en términos de frecuencias, sino que también de cobertura espacial".

"Hay barrios que no tuvieron por mucho tiempo transporte público y hoy así lo tienen. Hemos ido mejorando también, si comparamos este marzo con el marzo del año pasado, hay una flota que ha ido ganando mucho en modernidad", valoró Muñoz, quien cerró afirmando que "es elocuente y es claro para quienes usamos transporte público a diario como la flota ha ido mejorando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter