Choferes de Express votaron por mantener y radicalizar huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores del troncal 4 se mantienen movilizados desde el 9 de junio.

Piden mejoramiento de la negociación colectiva por parte de la empresa.

Choferes de Express votaron por mantener y radicalizar huelga
 Óscar Tucas

Cerca de 400 operarios de Express Transantiago S.A. llegaron hasta la casa central de la Universidad de Chile para pronunciarse sobre la continuidad de la huelga.

Llévatelo:

Alrededor de 400 trabajadores de la empresa Express Santiago Uno S.A. del Transantiago votaron a mano alzada por la prolongación de la huelga que cumplió 12 días, donde exigen mejoras de las condiciones laborales y salariales en el marco de la negociación colectiva.

Se trató de una asamblea perteneciente a uno de los dos sindicatos movilizados, "Clotario Blest", quienes decidieron rechazar la última oferta ofrecida por la empresa y radicalizar sus protestas ante lo que acusan es también una falta de intervención del Gobierno

"La empresa dice que es la quinta propuesta que entregan pero han aumentado 500 o 1.000 pesos. Por lo mismo tomamos el acuerdo de mañana (lunes) hacer una movilización grande, está en veremos donde la vamos a hacer y a darle con fuerza no más", señaló Gabriela Alegría, dirigenta del sindicato.

Por lo anterior y mientras sus pares del Troncal 4, el sindicato "A Luchar Lautaro" esperan definir su postura este lunes, desde el concordaron manifestarse públicamente en las calles o incluso protagonizar eventualmente una medida de presión como la protagonizada en el Metro de Santiago el pasado 12 de junio.

Consultada acerca de una posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado por la ocurrencia de una nueva protesta de este tipo, Gabriela Alegría ironizó: "Nos daría gusto que se le aplicara a unos 400 trabajadores, sí ojalá, si fuera así que se le aplicara a 400 trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter