Balance del primer mes con disminución en velocidad: Van casi 5.000 multas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 3.000 infracciones se registraron en los primeros 15 días desde su implementación.

Municipios aún no terminan cambios de señalética.

Balance del primer mes con disminución en velocidad: Van casi 5.000 multas
 UNO (referencial)

La Región Metropolitana concentra un 18 por ciento del total nacional, con 661 infracciones.

Llévatelo:

A un mes desde su implementación, se realizó un balance de la reducción de velocidad máxima en zonas urbanas desde 60 kilómetros por hora a 50: Van casi 5.000 multas.

La nueva normativa comenzó a regir el pasado 4 de agosto y en sus primeros quince días registró 3.629 infracciones, según información de Carabineros. De acuerdo al Ministerio de Transportes, la proyección del primer mes será de cinco mil multas, según explica el diario La Tercera.

"Entre el 4 y 19 de agosto que fue la fecha en que empezamos a infraccionar hemos detectado del orden de 3.600 infracciones, proyectamos para un mes completo 5.000, distribuidas en distintos lugares de Chile", detalló esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"Es difícil la adaptación, he hecho el ejercicio de circular a 50 y veo que la mayor parte de las personas siguen, especialmente en los ejes estructurantes, en las horas valle, siguen circulando a velocidades altas", agregó. 

Señalética

Para esta nueva normativa, los municipios debían modificar su señalética, pero no todas las comunas han terminado de hacerlo.

"Lo que se ve es una mayor renovación de las señales de tránsito en las comunas con mayores recursos, pero en otras la señalización deja mucho que desear", aseguró a LT el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte (Conaset), Luis Steven.

En la Región Metropolitana se concentra un 18 por ciento del total nacional de multas, con 661 infracciones. Las prefecturas con más fracciones son Cordillera y Occidente.

El segundo lugar se lo lleva la Región del Biobío con un total de 319 multas, y el tercero, la de Los Lagos, con 268 infracciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter