Fin de semana largo: Gobierno reitera medidas en carreteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aplicará el sistema 3x1 en la Ruta 68.

Habrá gestión especial en la cuesta Las Chilcas.

Fin de semana largo: Gobierno reitera medidas en carreteras
 Archivo UPI

Usuarios de buses han denunciado un alza de 100 por ciento en los pasajes.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comentó las medidas que se tomarán en las rutas durante este fin de semana largo para evitar atochamientos y accidentes.

"Se van a reforzar todos los peajes, como ya anunció el Ministerio de Obras Públicas, se va a hacer un 3x1 en la Ruta 68 y, por cierto, en Las Chilcas va a haber también gestión de tránsito especial, dada la construcción que se está haciendo en ésta", señaló Gómez-Lobo.

"En la Ruta 5 Sur no va a haber para la salida, pero sí para la entrada el día domingo, algunas gestiones de tránsito y reforzamiento en los peajes", añadió.

En tanto, en el Peaje Lo Prado funcionarios del Ministerio de Agricultura y la Conaf entregarán información a los conductores sobre cómo evitar incendios forestales.

El jefe de Seguridad Vial de la Autopista Aconcagua, Rolando Saenz, indicó que "hoy (jueves) y mañana (viernes) en la mañana, la restricción de camiones es en dirección al norte, por lo tanto los camiones que quieran circular en dirección al norte tienen que tomar la vía alternativa, que es Los Libertadores".

"El día domingo esa misma restricción se aplica a camiones, pero en dirección al sur, a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas", agregó.

Ad portas del fin de semana largo los usuarios de buses interurbanos han denunciado un alza de hasta un 100 por ciento en los pasajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter