Ministerio de Transporte identifica 24 puntos críticos de cara al "Superlunes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sectores corresponden a puntos que se han vuelto problemáticos por trabajos de mejoramiento vial y por el contexto social.

Los planes de contingencia "serán informados durante los próximos días", explicó la ministra, Gloria Hutt.

Ministerio de Transporte identifica 24 puntos críticos de cara al
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes identificó 24 puntos críticos de viallidad en Santiago, a seis días del "Superlunes" del 2 de marzo.

Según consigna La Tercera, desde la cartera explicaron que los sectores corresponden a puntos "temporales" que se han vuelto problemáticos por trabajos de mejoramiento vial y por el contexto social de los últimos cuatro meses.

"Tenemos en marcha una mesa de trabajo con los representantes de las unidades que intervienen en el control del transporte capitalino: Conaset, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, Metro y el programa de Fiscalización", explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

"El objetivo es lograr un tránsito fluido para las personas", sostuvo la ministra, agregando que los "planes de contingencia serán informados durante los próximos días".

El informe de Transportes, además, detalla que existen otros 24 puntos históricos de alto tráfico en la ciudad, donde también están trabajando en medidas de contingencia.

Inmediaciones de la Plaza Baquedano, las zonas más complejas

Entre los puntos críticos de vialidad por trabajos, se encuentran: El corredor de Avenida Independencia (sector Plaza Chacabuco y Echeverría); Vespucio Norte al norte; tramos de Américo Vespucio en los que se construye la Autopista Vespucio Oriente: el acceso a Avenida Kennedy Poniente y el cierre parcial en Los Militares; Avenida Las Industrias, entre Sierra Bella y Carmen; Autopista del Sol, entre los kilómetros 16 y 19 hacia la costa; reducción de pista en Apoquindo hacia el oriente, en la altura de Manquehue; y la repavimentación en Antonio Varas, entre Vasconia y Francisco Bilbao.

Entre los puntos con problemas de vialidad por falta de semáforos, se encuentran: El eje Cardenal Caro entre Patronato y Pío Nono; el cruce Alameda-Portugal; y varios cruces en Vicuña Mackenna.

Mientras que los problemas de vialidad por disturbios son: San Diego; Avenida Providencia con La Concepción; Avenida Providencia con Miguel Claro; Matucana con San Pablo; San Diego con Pedro Lagos; Avenida Grecia y Rotonda Grecia; Avenida Grecia y Macul; Avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda; Metro Plaza de Puente Alto; Avenida Independencia con Dorsal; Avenida Recoleta con Dorsal; y las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter