Gobierno entregó 611 nuevas viviendas en Puente Alto y Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre 47 y 60 metros cuadrados tienen las soluciones habitacionales.

"Acá hay una opción por combinar mejor la cantidad y la calidad", destacó el ministro Carlos Montes.

Gobierno entregó 611 nuevas viviendas en Puente Alto y Peñalolén
 Minvu
Llévatelo:

Seiscientos once soluciones habitacionales entregó ayer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Peñalolén (400) y Puente Alto (211), en la ciudad de Santiago.

Las familias beneficiadas recibieron las llaves de sus nuevos hogares de la mano del ministro de la cartera, Carlos Montes.

El secretario de Estado valoró el trabajo de dirigentas y dirigentes, empresas constructoras y de los funcionarios del propio ministerio, para encaminarse a la meta de entregar 260.000 viviendas que el Presidente Gabriel Boric comprometió durante su mandato.

Entre 47 y 60 metros cuadrados tienen las soluciones habitacionales entregadas en la jornada, un avance a juicio de Montes, quien señaló que junto a otros elementos como la envolvente térmica o los sistemas de ventilación "demuestran que Chile no sólo crece en ingresos, sino que también en calidad de vida, porque la vivienda social es necesario mejorarla". 

"Acá hay una opción por combinar mejor la cantidad y la calidad. Estamos mejorando la calidad, sin lugar a dudas, porque lo que ocurrió a comienzos de los 90 es que las viviendas se hicieron muy rápidas, muy pequeñas, para responder muy rápido a un millón de familias que estaban en ese momento sin vivienda. Eso después generó muchos problemas en esas viviendas y se ha ido mejorando ahora el estándar, pero estamos tratamos de combinarlo también con calidad. Calidad con cantidad, pero también seguir un ritmo de calidad de 260.000 en un periodo de Gobierno", resaltó.  

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se declaró muy contenta "por la felicidad de 400 familias de nuestra comuna que hoy día reciben su vivienda propia. Un sueño hecho realidad".

"Son años de trabajo, de lucha, de cada uno de ellos, dirigentas y dirigentes sociales que han estado permanentemente trabajando en conjunto con el municipio y, además, aplicando algo que hemos ido mejorando, la política de vivienda que implementa el Ministerio de Vivienda y cumpliendo los compromisos de construir más viviendas sociales en nuestro país para darle dignidad a las familias que hoy día lo necesitan", dijo la jefa comunal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter