Ministro Montes emplazó a Las Condes a "resolver luego" la entrega de la Torre Social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Vivienda recordó que el proyecto "fue financiado en gran medida por recursos y subsidios públicos".

"Necesitamos que la ciudad sea más integrada y haya vivienda social también en Las Condes", puntualizó.

Ministro Montes emplazó a Las Condes a
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, emplazó al Municipio de Las Condes por las demoras en los proyectos de viviendas sociales emplazados en la comuna.

En el marco de la inauguración del conjunto habitacional "Patios de Copiapó", el secretario de Estado se refirió a la situación de la "Torre Social", ubicada en la Rotonda Atenas, y que debía ser entregada entre abril y mayo a sus futuros propietarios, sin embargo, aún no ha podido ser habitada.

Recordando que éste es "un proyecto que fue financiado en gran medida por recursos y subsidios públicos", Montes comentó que "se haya demorado todo este tiempo, (significa) que hay ciertos problemas".

"Siempre aparecen problemas, en todos los proyectos; la cuestión es que lo resuelvan luego. Entonces hago un llamado a la alcaldesa (Daniela Peñaloza) y al Concejo Municipal de Las Condes a que tomen en cuenta que hay familias que están sin vivienda", aseveró.

Igualmente, señaló que hay beneficiarios que perdieron los créditos -porque se vencieron- esperando en estos cinco meses. No obstante, el Municipio espera que entre octubre y noviembre se puedan entregar.

El titular de Vivienda también se refirió al terreno ubicado en Cerro Colorado y realizó la misma petición. "Hace tres años la Municipalidad se comprometió, cuando estaba el alcalde (Joaquín) Lavín, a construir un conjunto de viviendas sociales. Le pedimos de vuelta el terreno, nos dijo que iban a apurar el proyecto, pero hasta el momento no logramos avanzar".

"Necesitamos que la ciudad sea más integrada y haya vivienda social también en Las Condes", puntualizó.

El Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno tiene como meta la entrega de 260 mil viviendas, y actualmente tiene un avance del 29%. Es decir, más de 75 mil casas han sido terminadas y otras 130 mil están en ejecución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter