Valparaíso: Este miércoles parte instalación de los fuegos artificiales para Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo pirotécnico es organizado por los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Las autoridades esperan que un millón de personas disfruten de esta tradicional celebración.

Valparaíso: Este miércoles parte instalación de los fuegos artificiales para Año Nuevo
 ATON / Archivo

Las autoridades promocionaron el Año Nuevo en el Mar 2019 en el restaurente Bote Salvavidas, del muelle Prat.

Llévatelo:

Seis días antes de la celebración para recibir el 2019, este miércoles se dará inicio a la instalación de las balsas de fuegos artificiales que animarán la tradicional fiesta pirotécnica "Año Nuevo en el Mar", que es organizada por los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Daniel González, explicó que "en estos días la empresa ha solicitado la autorización para efectuar el traslado de las balsas, en espera que baje la intensidad de las marejadas".

El oficial naval agregó que dichas acciones se han hecho "siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad de la autoridad marítima para asegurar el fondeo de las balsas".

El jefe del Centro Meteorológico de la Armada, capitán Roberto Díaz, explicó que "no están (las condiciones) para un aviso de marejadas, pero sí están bastante marginales. El día jueves (27 de diciembre), si es que hay un a viso de marejadas, deberíamos emitirlo, sino (no pasaría) simplemente nada".

Esperan casi un millón de visitantes

Por su parte, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, estimó que la cifra de asistentes al evento superará las 900 mil personas.

"La Cámara Regional de Comercio habitualmente nos da datos de 900 mil personas con gran ganancia y esperamos que superemos esa cifra. El 26 (de diciembre) tenemos la instalación, no hay retrasos en ello, sólo precisaremos detalles", aseguró la autoridad.

De la Paz comentó también que "entre el 11 de noviembre y el 1 de enero hay un plan especial de seguridad que considera una dotación especial de Carabineros y también coordinaciones con la PDI".

Recuperación en sector hotelero

En cuanto a ocupación hotelera, el seremi de Economía, Javier Puigross, señaló que "Viña del Mar y Concón las reservas están bastante bien, sobre el 90 por ciento. Valparaíso está un poco más bajo, del orden del 75 por ciento", lo cual se vio influencia por las manifestaciones portuarias.

"Queremos invitar a que tengan la tranquilidad de que Valparaíso va a esta preparado, está listo, y que la experiencia que van a vivir acá va a ser inolvidable", convidó.

"Por eso invitamos a que la gente venga a Valparaíso, los hoteleros, el comercio y los lanchero están preparados y listos para recibir a los visitantes", afirmó la autoridad de Economía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter