Laboratorio chino Sinovac suspende producción de vacunas contra Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aunque la decisión no ha sido confirmada oficialmente, fue dada a conocer por el oficialista Global Times.

El fin de la producción se debe a la baja en la demanda y a la existencia de una mayor cantidad de opciones en el mercado.

Laboratorio chino Sinovac suspende producción de vacunas contra Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La empresa china Sinovac Biotech, fabricante de vacunas inactivadas, ha suspendido la producción de vacunas contra el Covid-19, según un documento interno citado por varios medios locales.

Este documento menciona la interrupción total de la producción y que los productos ya no estarían disponibles para la venta, informó el diario oficialista Global Times.

Desde enero de 2024, Sinovac Life Sciences, subsidiaria de Sinovac Biotech, cesó la emisión de bonificaciones de rendimiento a empleados involucrados en proyectos relacionados con el Covid-19.

Observadores citados por el rotativo sugieren que esta decisión responde a la disminución de la demanda en el mercado de vacunas contra el Covid-19.

Aunque la decisión no ha sido confirmada oficialmente por Sinovac Biotech, la noticia generó intensas discusiones en línea, algunas centradas en la seguridad y eficacia de la vacuna.

BAJA EN DEMANDA Y MAYOR CANTIDAD DE OPCIONES

Shao Yiming, inmunólogo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, sugirió que la suspensión se debe a la amplia disponibilidad de opciones de vacunas y a la disminución de la demanda, dado el establecimiento de inmunidad contra el virus en China.

Además, destacó la presión sobre los fabricantes para abordar mutaciones del virus, con varias vacunas aprobadas para uso de emergencia en diciembre de 2023.

Aún así, los expertos resaltan que el propósito principal de las vacunas contra el Covid es proteger contra la muerte y enfermedad grave, no necesariamente la infección.

El pasado mes de mayo la primera vacuna desarrollada por China contra el Covid-19 basada en ARN mensajero, creada por el grupo CSPC Pharmaceutical, comenzó a emplearse en la provincia norteña de Hebei, abriendo un nuevo mercado en el gigante asiático.

Las autoridades sanitarias chinas aprobaron el uso de emergencia de este fármaco a finales de marzo y recomendaron su uso como refuerzo de inmunizaciones previas, en especial frente a las variantes ómicron del virus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter