Minsal recuerda a víctimas del Covid en día nacional de conmemoración

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Honramos a quienes perdieron la vida y expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas", manifestó la autoridad sanitaria.

En tanto, el Colegio Médico valoró la labor de sus colegas fallecidos "estando al frente durante la pandemia".

Minsal recuerda a víctimas del Covid en día nacional de conmemoración
 ATON (archivo)

El Presidente Boric promulgó la ley que declara este día de conmemoración en 2022.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud recuerda a las víctimas fatales del Covid-19 este 21 de marzo, que gracias a una ley promulgada por el Presidente Gabriel Boric en 2022, fue declarado Día Nacional de Conmemoración de las Personas Fallecidas Producto de la Pandemia.

A través de publicaciones en redes sociales, la autoridad sanitaria remarcó que se trata de una jornada de reflexión: "Honramos a quienes perdieron la vida y expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas por la partida de sus seres queridos", fue el mensaje de la Seremi de Salud Metropolitana en X.

"Queremos mandar nuestro cariño a todos aquellos que hayan perdido a un ser querido a raíz del virus SARS-Cov2", complementó el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca, por el mismo canal.

Por su parte, también en X, el Colegio Médico envió "nuestras sentidas condolencias a quienes perdieron un ser querido, y recordamos a nuestr@s colegas que perdieron la vida estando al frente durante la pandemia".

El gremio destacó que en las dependencias del Club Médico, donde los colegiados pueden hacer deporte y actividades de relajación, "tenemos el bosque de la memoria, donde plantamos árboles recordando a todos los fallecidos".

De acuerdo al último anuario de Estadísticas Vitales publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 16,7% de las muertes de 2021 se debieron al Covid-19, que causó 22.946 decesos en el país, es decir, 4.266 más que en 2020, cuando se declaró la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter