Crean una batería que carga el teléfono móvil al 90% en 10 minutos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Basada en grafito y con una capa ultrafina de fósforo en su superficie, ésta puede convertirse en una interfaz sólida con "alta conductividad".

Crean una batería que carga el teléfono móvil al 90% en 10 minutos
Llévatelo:

Un equipo de científicos chinos desarrolló un tipo de batería de iones de litio que puede alcanzar una carga del 90 por ciento en un teléfono móvil en sólo 10 minutos.

La batería está basada en grafito y tiene una capa ultrafina de fósforo en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con "alta conductividad", según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Energy.

Los investigadores, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, situada en la ciudad china de Wuhan (centro), descubrieron que dicha batería basada en grafito se cargó al 80 por ciento en 6 minutos y al 91,2 por ciento en 10 minutos.

En un escenario con una tasa de carga de 6 minutos, la retención de capacidad de la batería se mantuvo en el 82,9 por ciento durante más de 2.000 ciclos, según el estudio.

La batería, que presenta "excelentes" propiedades electroquímicas, puede fabricarse de una manera "sencilla y económica", lo que le otorga un "enorme potencial de mercado", señalaron los investigadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter