Empresa de telefonía actualizará todos sus planes a 4G sin costo para usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La VTR anunció la medida este viernes.

Es uno más de los hitos que está volviendo más dinámico el mundo de la telefonía móvil.

Empresa de telefonía actualizará todos sus planes a 4G sin costo para usuarios
 Cnet
Llévatelo:

Son tiempos agitados para el mercado de la telefonía móvil. Hace dos semanas, Wom hizo su entrada en operación, compitiendo con una oferta particularmente enfocada en datos móviles, con diversos planes y también en modo prepago.

Lo propio hizo Entel este año, al implementar los minutos ilimitados en llamadas desde dispositivos móviles, con sus planes Multimedia Full desde los 29.990 pesos. Esto sólo con la restricción de llamadas originadas y destinadas dentro de Chile, hasta 300 números distintos de destino en un mes.

Y este viernes fue el turno de que VTR hiciera su movimiento. La compañía anunció que actualizará todos sus planes de voz más datos a 4G sin costo ni trámites para los usuarios. Partiendo con ofertas desde los 12.990 pesos, con la única condicionante de que el equipo que el cliente tenga esté habilitado para conectividad LTE.

El jefe de comunicaciones de VTR, Robert Nicholson, resaltó que "entendiendo cómo es el dinamismo de la industria: la tecnología de 4G ha aumentado 80 veces en un año, totalizando 815 mil conexiones de marzo a lo que va de recorrido de julio. Lo que da cuenta de la necesidad de los usuarios de estar conectados y aumentar sus niveles de velocidad en móvil".

"La propuesta de VTR es transformarse en el primer operador móvil emergente en habilitar LTE en todos nuestros datos, acercándonos a los clientes para entregarles los beneficios que permite la tecnología 4G. Se trata de que nos posicionemos como una alternativa válida. Transformar este 4G en beneficio tangencial para todos los clientes", postuló Nicholson.

Demanda de contenidos

Aparte de la dinámica de mercado, el paso que da VTR tiene que ver con el comportamiento y la demanda de los usuarios, frente a ciertos contenidos. Unos que cada vez exigen mayor velocidad de conexión.

Nicholson apuntó que "siempre estamos estudiando lo que hacen los clientes con la banda ancha, tanto fija como móvil. Hemos detectado que alrededor del 50 por ciento del tráfico que se produce en internet es para video, para el uso de servicios de streaming".

"Las personas necesitan estar conectadas. No solamente con los minutos, que ya están un poco obsoletos dentro del dinamismo de la industria. Los datos se hacen indispensables. El 4G es una materia que las empresas nos hemos dado cuenta de que tenemos que tener muy en cuenta. Y esperamos ser un aporte para la industria con lo que lanzamos hoy", finalizó el ejecutivo.

VTR ha experimentado un alza de 94,6 por ciento en sus suscriptores de postpago entre el primer trimestre 2014 y el mismo período del 2015. Algo que podría modificarse con el lanzamiento de todos sus planes con 4G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter