Estudio reveló que siete de cada 10 rusos no se conectan a internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las zonas rurales, usuarios sólo alcanzan el 12 por ciento de la población.

La red es más popular en ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Llévatelo:

En los últimos tres años, la popularidad de internet se duplicó en Rusia, aunque el 69 por ciento de la población todavía no se conecta a la red, según un sondeo publicado este martes por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).

Según el estudio, la red es más popular entre los habitantes de las grandes ciudades: así, en Moscú y en San Petersburgo el número de usuarios asciende al 41 por ciento de la población, mientras que en zonas rurales se conecta a la red un escaso 12 por ciento.

En 2006, el número de personas que no utilizaban internet alcanzaba el 76 por ciento.

El 11 por ciento de los rusos acceden a la red diariamente, frente a dos de cada diez hace dos años; el nueve por ciento utiliza internet un par de veces a la semana; el siete por ciento, varias veces al mes; y el tres por ciento se conecta de vez en cuando (no menos de una vez cada medio año).

Según los sociólogos, el típico usuario responde a un perfil de persona joven, con estudios superiores, partidario de la oficialista Rusia Unida o del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) y residente en Moscú o San Petersburgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter