Assange recibió información bancaria de famosos sospechosos de evasión fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex banquero suizo le entregó detalles bancarios de más de dos mil personalidades.

WikiLeaks publicará la información luego de verificar todos los datos.

Llévatelo:

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange , en libertad condicional a raíz de su proceso de extradición a Suecia, recibió de manos de un ex banquero suizo dos discos compactos con los detalles de las cuentas de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal.

ImagenEl ex banquero Rudolf Elmer entregó los discos a Assange antes de volver a Suiza, donde será juzgado por robar información bancaria. Elmer destacó que los discos contienen información de unos cuarenta políticos, que no nombró, y que los titulares de las cuentas proceden de "todas partes" del mundo.

Elmer quería dar a conocer la información para educar a la sociedad y por eso entregó los datos al fundador de WikiLeaks. "Yo creo como banquero que tengo el derecho de mostrar si hay algo que está mal", resaltó el ex ejecutivo del Julius Baer Bank.

"Estoy en contra del sistema. Sé cómo funciona el sistema y conozco el día a día del negocio. Desde ese punto de vista, quería hacer saber a la sociedad lo que yo sé", puntualizó Elmer a los medios británicos.

Julian Assange señaló que publicará la información en un par de semanas, una vez que todos los datos sean verificados.

Está claro que Elmer es un "denunciante de buena fe", por lo que "tengo el deber de apoyarle en esto", agregó Assange.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter