Jaime Valdés: Esperamos que U. de Chile no pueda sumar en algún partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Jaime Valdés: Esperamos que U. de Chile no pueda sumar en algún partido
 Photosport

Jaime Valdés habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jaime Valdés aseguró que el elenco "popular" tiene en mente dejar de ceder puntos y, ya a tres unidades de Universidad de Chile, que es el líder del Torneo de Apertura, esperan que los azules puedan quedarse sin sumar en algún compromiso de un torneo que vislumbra "complicado".

"Queda mucho campeonato, no partimos de la mejor manera, pero estamos a tres puntos. Va a ser un campeonato equilibrado hacia el final, hay equipos que se van a sumar a la pelea. Va a estar complicado y difícil, no queremos regalar más puntos. Esperamos que no puedan sumar en algún partido", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex jugador de Parma también se refirió sobre el buen estado que, a su juicio, tienen los "albos", pese a la salida de José Pedro Fuenzalida, pues tienen prácticamente el mismo plantel del Torneo de Clausura recién pasado, cuando fueron campeones.

"Al equipo lo veo bastante bien. Los refuerzos que tienen más continuidad, como Jean -Beausejour-, se integró bastante bien. El equipo es casi el mismo del año pasado, nos tocó cambiar de módulo por la partida de Fuenzalida, pero lo asumimos bien", comentó.

Acerca del partido en que vencieron a Unión Española 2-0, y en que el conjunto de Macul mostró una faceta un tanto más especulativa, Valdés responsabilizó al alto calor que arreciaba en el Estadio Monumental, pues siempre son ofensivos.

"Siempre tenemos la misma disposición, en todos los partidos. Salir a buscar, presionar arriba, dar pocos espacios al rival, pero ante Unión nos complicó el calor. El primer partido que jugamos con 30° grados y nos quitó un poco de fuerza. Nuestra disposición es siempre salir a buscar los partidos", sostuvo.

Sobre la modificación del horario para el duelo de la séptima fecha ante Antofagasta, Valdés dijo que al plantel le complicó en cierta forma, pero lo tomaron con tranquilidad.

"Es lamentable, porque nos complica. Teníamos casi todo programado, el cambio de última hora es siempre complicado, pero lo tomamos de buena forma. Sabemos que un día más o un día menos no nos cambia mucho, así que con tranquilidad", sostuvo.

Para cerrar, el ex jugador de Palestino -que recordó su deseo de retirarse en dicho club- alabó las condiciones de Juan Delgado y dijo que sería bueno para él que le nominen a la selección chilena.

"Juan tiene buenas condiciones, ha crecido bastante y puede seguir creciendo, un llamado a la selección le vendría muy bien", declaró.

Colo Colo jugará el próximo domingo, a las 15:30 horas (19:30 GMT) ante AC Barnechea, en un duelo válido por la sexta fecha del Apertura, en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter