Pizzi: Considero injusto el resultado final, controlamos las virtudes de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos.

Dijo que tienen los argumentos para seguir en la pelea por la clasificacicón.

Pizzi: Considero injusto el resultado final, controlamos las virtudes de Argentina
Llévatelo:

Pese a la derrota que se dio ante Argentina, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quedó conforme con el juego mostrado por la Roja y aseguró que se va con la sensación de que se dio un resultado injusto en el Estadio Monumental de Núñez.

"Hemos hecho un gran partido, cumplimos a la perfección lo que preveíamos. Considero injusto el resultado final, pero la realidad es que hemos perdido el partido y nosotros necesitamos ganar el martes (ante Venezuela) para acercarnos lo que pretendemos con respeto al juego", dijo Pizzi en la conferencia de prensa tras el partido.

"Pudimos controlar casi todas las virtudes que tiene Argentina, que son muchas, e hicimos méritos para poder meter algún gol, pero lamentablemente no lo pudimos conseguir. Hicimos méritos para llevarnos algún punto. En todas las facetas lo hicimos como planificamos, y  a los entrenadores nos da cierta tranquilidad cuando vemos a un grupo de jugadores que responden a la exigencia y nos sentimos partícipes. Hay que seguir insistiendo y volver a trabajar para enfocarnos en el partido del día martes", añadió el DT.

Pizzi sintió que Chile se vio superior: "Creo que pudimos imponernos en todas las líneas, en la anticipación, la marca, la reacción, la circulación, y sin embargo, eso no te garantiza un resultado. Yo creo que esta idea nos llevará al triunfo, pero en el fútbol no siempre es consecuencia", explicó.

En relación a la posición de Chile en la tabla (sexto), Pizzi indicó que el dinamismo hace que deban luchar cada punto.

"Vamos a pelear un grupo de equipos que estamos ahí. Argentina tiene que ir afuera (a La Paz), Ecuador y Colombia se enfrentan, Paraguay va a Brasil, Uruguay va a Perú y nosotros tenemos un partido complicado en Santiago. A todos nos costará mucho, pero dentro de esa visualización nos apoyamos en nuestros argumentos, que son sólidos y los vamos mostrando partido a partido", comentó Pizzi quien espera tener a Charles Aránguiz para el duelo ante Venezuela.

El mediocampista presentó una contractura tras "el esfuerzo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter