Clínica de Manhattan niega responsabilidad en la muerte de Joan Rivers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La clínica de Endoscopia de Yorkville negó haber realizado una biopsia en las cuerdas vocales a la actriz.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York reconoció que investiga el caso.

Clínica de Manhattan niega responsabilidad en la muerte de Joan Rivers
 EFE

Joan Rivers murió el pasado jueves 4 de septiembre en Nueva York.

Llévatelo:

Tras la muerte de la popular comediante y animadora Joan Rivers, surgieron muchas dudas respecto a cuál fue, finalmente, el detonante de su deceso. Luego de que algunos reportes aseguraran que las complicaciones en la salud de Rivers vinieron durante una biopsia de sus cuerdas vocales, la clínica de Endoscopia de Yorkville rebatió la afirmación.

Según consignó CNN, "la institución cuestiona un reporte de un periódico de Nueva York en el que se cita a una fuente no identificada; la que aseguró que un doctor realizó una decisión de último momento, para proceder con bisturí en un crecimiento que se notaba en una de las cuerdas vocales de Rivers". Desde la clínica aseguraron que "una biopsia de cuerdas vocales nunca se realizó en la Endoscopia de Yorkville".

El comunicado también aborda las especulaciones respecto al mal uso de la anestesia en los procedimientos aplicados a la comediante. "La anestesia general nunca ha sido administrada en la Endoscopia de Yorkville”, asegura la institución. "El tipo de sedantes usados en la Endoscopia de Yorkville están monitoreados por cuidado de anestesia. Nuestros anestesiólogos utilizan sedantes de ligeros a moderados" explicó el documento.

"Nuestros anestesiólogos monitorean al paciente continuamente, utilizando un equipo de monitoreo y se mantienen al lado de la camilla del paciente en todo el procedimiento y durante su recuperación" agregó.

En cuanto a la atención general brindada a Rivers, CNN citó a la clínica que aseguró "cualquier paciente es prescrito por su gastroenterólogo, un anestesiólogo y una enfermera con la propiedad para ser tratada en la Endoscopia Yorkville. Algunos pacientes también son prescritos por sus médicos personales".

"La clínica también está equipada para atender emergencias, incluyendo equipo apropiado para cuando un paciente deja de respirar. Endoscopia Yorkville tiene todo el equipamiento necesario, incluyendo una fibra óptica disponible para emergencias" puntualizó el comunicado.

"Rivers estaba sometiéndose a un procedimiento electivo aparentemente menor en la clínica cuando sufrió un problema cardiaco y respiratorio, según reveló el Departamento de Bomberos de Nueva York. Los paramédicos la llevaron en ambulancia al Hospital del Mount Sinai, a unos kilómetros de donde está la clínica, en donde fue reportada inicialmente bajo condición crítica" recordó CNN.

Mientras continúan las interrogantes en torno a la muerte de Joan Rivers, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York ya confirmó que está investigando todos los antecedentes del caso y que cuando estén los resultados se darán a conocer a la opinión pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter