Parlamento español aprobó abdicación del rey Juan Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ley fue aprobada por más del 90 por ciento de los senadores.

Felipe VI será proclamado este jueves.

Parlamento español aprobó abdicación del rey Juan Carlos
 EFE

160 personas asistirán a la firma de la ley.

Llévatelo:

La abdicación del rey Juan Carlos fue aprobada por el Senado español, dejando el camino libre para la proclamación de Felipe VI como rey de España, prevista para este jueves.

La ley fue aprobada con 233 votos a favor, 5 en contra y 20 abstenciones, lo que significa un apoyo del 90,3 por ciento de los senadores presentes.

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) votaron a favor, mientras que en contra estuvieron Izquierda Unida (IU) y los nacionalistas catalanes ERC e ICV. CiU, el vasco PNV y el canario CC se abstuvieron.

Juan Carlos firmará la ley en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y consistirá en una ceremonia "corta y solemne", a la que asistirán 160 invitados, además de la reina Sofía y los príncipes de Asturias, el Gobierno y representantes de las instituciones del Estado.

En el acto no habrá discursos ni palabras del rey Juan Carlos ni de su hijo, sino que solamente se realizará una alocución a cargo del Ejecutivo para dar cuenta del contenido de la ley orgánica de abdicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter