Iglesia de Venezuela espera que cita de Maduro con el papa sirva para la paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente venezolano será recibido este lunes en el Vaticano.

Este viernes el mandatario se reunió con autoridades eclesiásticas venezolanas.

Iglesia de Venezuela espera que cita de Maduro con el papa sirva para la paz
 EFE

Este viernes el presidente venezolano se reunió con dos representantes de la Iglesia Católica.

Llévatelo:

La Iglesia Católica dijo este viernes que confía en que la entrevista que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mantendrá con el papa Francisco el próximo lunes sea de "gran provecho" para la reconciliación y la paz en Venezuela.

El nuncio apostólico en Caracas, Pietro Parolin, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, mantuvieron este viernes un encuentro con Maduro en un "clima de apertura y cordialidad" para charlar de esa reunión y repasar con el gobernante algunos de los problemas que "angustian" al país.

"Esperamos que (...) esta audiencia del presidente con el santo padre pueda ser de gran provecho para el país, para la reconciliación, para la paz y para el progreso material y espiritual de Venezuela", indicó Parolin tras la reunión con Maduro.

El nuncio señaló que en el encuentro ratificaron "el llamado que el papa Francisco hizo en abril sobre la situación de Venezuela", lo que demuestra, dijeron, que "conoce muy bien esta situación y como de veras se siente involucrado en todo lo que está viviendo este país", agregó.

El papa señaló el pasado 21 de abril que acompañaba a Venezuela "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades" que el país atravesaba tras las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro y cuyo resultados no son reconocidos por la oposición.

Por su parte, Padrón señaló que la reunión de este viernes, en la que también participó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, supone retomar las conversaciones que en otros momentos han sostenido Iglesia y gobierno.

El papa Francisco tiene previsto reunirse el lunes con Maduro en una audiencia privada, mientras que tres diputados opositores venezolanos serán recibidos por el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, el canciller de la Santa Sede, para trasladarle la problemática de los denominados por la oposición "presos políticos".

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo esta semana que iba a enviar una carta al papa para que tenga "detalles de la situación en Venezuela" y sepa con "quién se está reuniendo" cuando reciba a Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter