Tópicos: País | Trabajo

Bárbara Figueroa: No sabemos si la desaceleración impactará en empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigenta pidió trabajar en conjunto para crear políticas de contención.

Realizó un llamado a seguir debatiendo a pesar del bajo crecimiento.

Bárbara Figueroa: No sabemos si la desaceleración impactará en empleo

Figueroa participó en un encuentro empresarial en Hualpén.

Llévatelo:

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, realizó un llamado a continuar el debate sobre las reformas laborales y las políticas económicas en el país a pesar de la desaceleración.

Figueroa participó en el encuentro empresarial Erede en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, donde también estuvieron la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

"Nosotros no nos vamos a perder, una cosa es el debate de las reformas laborales, que tiene que ver con justicia social y con políticas de equidad, y otro debate vinculado, pero no 100 por ciento, es el debate de la política económica que tenemos que seguir desarrollando", sostuvo.

"No podemos negarnos a hacer este debate tan importante, con tan buenas condiciones como las que tenemos hoy día, sólo por el temor a que la desaceleración nos va a impactar en empleo, porque puede que nos impacte, sin duda, nosotros no vamos a ser quien digamos no, pero también somos muy conscientes de que si trabajamos en conjunto podemos construir políticas de contención", agregó Figueroa.

Finalmente, la dirigenta pidió un Estado mas regulador y la creación y mantención de buenos empleos en sector privado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter