Autoridades esperan que 300 mil vehículos salgan de Santiago por recambio de veraneantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Ministerio de Obras Públicas ya estudian cómo enfrentar el inicio de febrero.

Autoridades esperan que 300 mil vehículos salgan de Santiago por recambio de veraneantes
 UNO

Todos los domingos del año se implementará el sistema 3x1 de vuelta a Santiago en todas las carreteras.

Llévatelo:

A pocos días de que comience febrero, las autoridades ya se preparan para el recambio de veraneantes que ocurrirá el próximo fin de semana y se espera que 300 mil vehículos salgan de Santiago.

Desde el Ministerio de Obras Públicas ya estudian cómo enfrentar esta situación. Como se ha anunciado, todos los domingos del año se implementará el sistema 3x1 de vuelta a Santiago en todas las carreteras.

Sin embargo, el pasado fin de semana en la Ruta 5 Sur, cerca de Angostura, enfrentó importantes atochamientos a contar del viernes.

El titular del MOP Alberto Undurraga detalló que no se puede aplicar este mecanismo de ida debido a los trabajos en la ruta, como también el importante flujo que llega a la capital.

"La razón de ello es que viene mucho flujo, muchos automóviles desde el sur y desde Rancagua y generaríamos un atochamiento mayor por esa razón. Sin embargo, los domingos al regreso a Santiago sí hay los 3x1 tanto en la Ruta 5 Sur a la altura de Angostura, en la Ruta 78 que viene desde San Antonio y en la Ruta 68, la que viene desde Viña del Mar y Valparaíso", manifestó.

Balance positivo de la CChC

Estas declaraciones las efectuó en el marco de la reunión mensual que mantuvo junto a la Cámara Chilena de la Construcción, cita que estuvo marcada por un positivo balance del 2014.

"Valoramos muy sinceramente esta alianza pública-privada, hemos hecho un trabajo en el cual, conjuntamente, hemos abordado distintos temas", dijo Sergio Torretti, vicepresidente de la CChC. 

"Dentro de nuestra agenda de trabajo tenemos un ítem de burocratización de temas, que son bastantes amplios y hemos ido avanzando", agregó Torretti. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter