Teletrece en busca del liderzgo perdido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Determinados a recuperar el liderazgo informativo están los miembros del Centro de Noticias de Canal 13. Su director, José Manuel Álvarez, expresó su optimismo gracias al plan de reestructuración y a dos nuevos programas.

"La solución estaba en casa" dice José Manuel Álvarez, director de prensa de Canal 13 en referencia a la desginación del periodista Jorge Díaz como editor general del Departamento de Presnsa de la estación católica. Según el ejecutivo, esta fue la culminación de un proceso bastante largo porque era necesario pensar en una renovación. Ahora la idea del Centro de noticias es consolidar "un estilo propio" donde, según Álvarez se unan noticias del quehacer diario con una mayor reflexión de la actualidad y una mirada desde el interés ciudadano. De esta tarea forman parte todos los noticieros del canal y también dos nuevos programas que comenzarán a ser emitidos el próximo mes. Uno es un espacio de economía que será conducido por Nicolás Vergara. El otro, será de análisisi de la actualidad y buscará adelantarse a los hechos noticiosos de la semana siguiente. Con estos dos nuevos espacios, más el trabajo de Jorge Díaz, como editor general, además de profundizar en contenidos sociales y de interés ciudadno en sus informativos, según el ejecutivo, recuperarán el primer lugar. José Manuel Álvarez, además, anunció que cada vez más se irá dando espacio a lo que llamó "noticias postivias" que ocurren en la comunidad y romper con la tendencia de creer que sólo las malas noticias son buenas. Sobre el efecto de rating que genera la teleserie "Corazón Pirata", Álvarez indicó que es cierto que las teleseries tienen un efecto sobre los programas que la siguen y -si bien están con algunas dificultades en este minuto, éstas son transitorias- la oferta de prensa es y será mucho mejor logrando así el favor de los telespectadores. Un propósito no menor si se considera que durante esta semana los ratings de "Teletrece" han sido siempre menores a los de "24 horas", de Televisión Nacional, estando algunos días por debajo del 50 por ciento de los obtenido por este último noticiario.