Tras un auspicioso debut, TVN buscará vender “El Circo de las Montini” en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer, lunes, debutó en las pantallas de Televisión Nacional la telenovela “El Circo de las Montini” con un rating promedio de 45,2 puntos y un peak de 54. Pablo Avila, director del área dramática de la estación pública, destacó en Tarde o Temprano en Cooperativa que, más allá de la buena sintonía obtenida, el proyecto más ambicioso era vender la serie al exterior.

El ejecutivo sostuvo que las telenovelas del canal estatal tienen que "tender a hacia mercados que no son productores de teleserie, a lo mejor Japón, China, mercados así donde (sus habitantes) son grandes consumidores de teleseries (...) Avila afirmó que "hay un departamento dentro del canal que se encarga de la venta de las teleseries a partir de que (cada una de ellas) sale al aire y, bueno, los resultados de sintonía, comienza todo un espiral de preparación de venta al extranjero”. Por ejemplo, citó que algunas de las producciones dramáticas de TVN se han estado exhibiendo en países como Ecuador y que “Romané” ya comenzó a transmitirse en el mercado latino de EE.UU. Avila señaló que las producciones de TVN se encuentran en la actualidad al mismo nivel que las realizadas por la cadena brasileña O Globo y la mexicana Televisa, por lo que pueden perfectamente competir en el extranjero. “A mí, me gusto ver ayer al aire una producción nacional (compitiendo) con una de Televisa y otra de la red O Globo. La gente no entiende eso, pero (en) la producción de la Globo son 8 millones de dólares los que tiran en la mesa y la verdad que es bueno de repente también comparar los productos y que la gente se dé cuenta que nosotros, como Televisión Nacional de Chile y como teleserie nacional no nos quedamos atrás”, manifestó Avila. Al mismo tiempo, el ejecutivo indicó que el éxito de las telenovelas de la estación pública se debe principalmente a la presencia de una historia y personajes reconocibles, elementos que le han permitido obtener el liderazgo. “Nosotros estamos trabajando para superarnos a nosotros mismos, logrando cada día un nivel de calidad más óptimo y ese es el punto y el norte en la que está todo el área, tanto el primero como el segundo semestre”, dijo el ejecutivo. “El Circo de las Montini” superó en su primera emisión el rating obtenido el año pasado por “Pampa Ilusión”, también de TVN, la que debutó con 28,1 puntos de sintonía. Al mismo tiempo, superó con creces a la producción mexicana “Amigas y Rivales” de Mega y a la brasileña “Puerto de los Milagros” de UC-TV, las que obtuvieron 13 y 8 puntos, respectivamente. Pese al alto rating del primer capítulo de “El Circo de las Montini”, la producción de Vicente Sabatini no logró superar el récord de audiencia logrado por “Amores de Mercado”, exhibida por la misma estación pública el segundo semestre del 2001. La comedia, protagonizada por Alvaro Rudolphy y Angela Contreras, promedió en su estreno 54 puntos, con un peak de 61. Pablo Avila adelantó que para enfrentar este segundo semestre, TVN ya cuenta con una historia y un primer capítulo, el que se mantendrá, por el momento, como un secreto en la estación. Actualmente, trabaja en dicha historia la directoria María Eugenia Rencoret y ya se está eligiendo al elenco.