Un profesor ganó los 100 millones de pesos en ¿Quién quiere ser millonario?
El profesor de historia Gonzalo Miranda logró por primera vez desde su inicio el premio mayor del programa ¿Quién quiere ser millonario?, 100 millones de pesos, en la emisión de ayer, lunes. El programa, conducido en nuestro país por Don Francisco, se emite actualmente en 56 países y hasta el momento sólo se conocen 23 ganadores, 6 de los cuales corresponden a Estados Unidos.
El profesor y estudiante de derecho se adjudicó el premio al responder dónde pasó sus últimos días Leonardo Da Vinci, transformando la emisión de la noche del lunes en un programa histórico para nuestro país. El programa surgió en Inglaterra en 1998 y fue adquirido por Estados Unidos, donde se transformó en uno de los programas más vistos de la cadena ABC y de todo el país, superando al reality show Survivor y a exitosas series como Friends, los que le seguían en los rankings de audiencia. El concurso de conocimientos mantuvo un promedio de 20 millones de telespectadores por capítulo en Estados Unidos y en sus mejores emisiones fue visto por cerca de 35 millones de estadounidenses. En Chile obtuvo ratings superiores a los 30 puntos durante el 2001 y en la actualidad, aunque con sintonías menores, se mantiene entre los programas más vistos de Canal 13. Después de transformarse en un fenómeno por dos años en Estados Unidos, "¿Quién quiere ser millonario?" sufrió su primera gran derrota al caer bruscamente su sintonía, razón por la cual los ejecutivos de la cadena ABC decidieron cancelarlo. No obstante, ¿Quién quiere ser millonario? ha obtenido altos niveles de audiencia en cada uno de los países donde ha sido emitido, presentándose en la actualidad en lugares tan diversos como India, Ecuador, Argentina, Japón, Filipinas, Malasia y Rusia, entre otros. Las emisiones del programa incluyeron en Estados Unidos programas especiales con figuras del espectáculo como actores de antiguas series de televisión o clásicos de la música de la década de los ochenta, iniciativa imitada en algunos países, incluido Chile. El éxito del programa derivó en el lanzamiento de un video juego inspirado en el show, el que ha batido récords de venta en Europa.