Programa 31 minutos consiguió Disco de Oro en menos de 24 horas
El álbum discográfico del programa infantil 31 minutos, emitido cada sábado por Televisión Nacional, se hizo acreedor de Disco de Oro al alcanzar las 10.000 copias vendidas a sólo horas de su lanzamiento. Los creadores del espacio, los periodistas Alvaro Díaz y Pedro Peirano, señalaron a Libre acceso que su mayor satisfacción es que estas canciones van a formar parte de los recuerdos de los niños que ven el programa.
Estamos muy contentos porque es un Disco de Oro real por las ventas que se han generado (de forma) absolutamente natural. El disco salió a la venta ayer (martes) y entre ayer y hoy (miércoles) hemos tenido las reposiciones necesarias para el Disco de Oro, dijo Eduardo Weisse, gerente general del sello independiente La Oreja, responsable de la edición del álbum. La Oreja contaba con 10.000 copias de 31 minutos, 5.000 de las cuales se agotaron la tarde del martes, mientras que las restantes ya fueron solicitadas por distintas tiendas de discos. De nosotros a los distribuidores, (el disco) está agotado, pero vamos a reponer de aquí al viernes los pedidos que vayan llegando, manifestó Weisse, quien calificó al álbum como un proyecto emblemático. Los creadores del programa, los periodistas Pedro Peirano y Alvaro Díaz, manifestaron que su interés al lanzar el álbum no fue sólo colocar la música del programa en un disco sino que hacer algo tan entretenido como el espacio mismo. Nosotros no queremos vender nomás las canciones sueltas como un deber sino que el disco sea tan entretenido o tan bonito como el programa (...) De lo que estamos más felices es de que estas canciones van a formar parte de los recuerdos de los niños que ven el programa ahora, dijo Peirano.