Diputado Lagos calificó como "tremenda injusticia" la condena
El parlamentario dejó en claro que apelará.
El parlamentario radical Eduardo Lagos afirmó que la sentencia del juez Carlos Aránguiz, quien lo condenó -junto a los diputados Cristián Pareto y Jaime Jiménez- a 50 días de presidio remitido e inhabilidad para cargos públicos durante seis años, es "una tremenda injusticia". Lagos anticipó que intentará probar que las acusaciones en su contra son "absolutamente falsas".
"Por cierto que estoy golpeado, siempre estuve confiado en que no iba a ser desaforado. Luego estuve confiado en que no iba a ser acusado, y hoy día, siendo condenado de verdad, siento que es una tremenda injusticia", comentó Lagos, el único legislador que llegó hasta los tribunales de Rancagua para conocer la resolución.
El diputado por Puerto Montt y Calbuco reiteró que "aquí, por los dichos de una persona, de un empresario plantero (Alejandro Denham), se está condenando a un parlamentario. Hechos que son absolutamente falsos, este señor lo que ha hecho es mentir".
Lagos agregó que espera "que en las próximas instancias que correspondan, seamos capaces de poder desvirtuar estas acusaciones".
Según el dictamen de Aránguiz, los tres parlamentarios solicitaron dineros al empresario Alejandro Denham, para gestionar la entrega de una planta de revisión técnica.