Diputado Jiménez prepara apelación a condena dictada por juez Aránguiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jiménez atribuyó la condena a pretensión de Alejandro Denham de detener investigación sobre plantas de revisión técnica.

El desaforado diputado Jaime Jiménez informó que estudia con su abogado la apelación a la condena de 50 días de prisión remitida e inhabilitación para cargos públicos durante seis años que le aplicó el ministro en visita del caso coimas, Carlos Aránguiz. En diálogo con El Diario de Cooperativa, denunció que las redes de corrupción en las plantas de revisión técnica continúan operando."No debemos olvidar que nosotros denunciamos en su minuto que había redes irregulares de revisiones técnicas a lo largo del país. Eso sigue sucediendo tal cual hasta hoy. Los vehículos no son llevados a las revisiones técnicas, pagando recursos cuantiosos, y poniendo en riesgo la vida de las personas al circular los vehículos de esa manera", señaló Jiménez.

 

"Las redes están operando todavía. Eso no se ha investigado, pero se ha dictado una sentencia absurda. Cuando se dio el desafuero se dijo que era la oportunidad para investigar", indicó.

 

A juicio de quien fuera diputado por la Democracia Cristiana, partido del cual cual fue expulsado, calficó como obvios los motivos del empresario Alejandro Denham al acusarlo a él y a los diputados Cristián Pareto y Eduardo Lagos. A su juicio, el objetivo era detener la investigación que los tres parlamentarios realizaban sobre el caso.

 

"Los motivos son bastante obvios, pero más allá de que uno pueda juzgar intenciones, lo que está claro es que no se puede condenar a alguien solamente por la declaración de la persona. Es palabra contra palabra. No se ha entregado aún un solo nuevo antecedente más que una entrevista al diario <i>El Mercurio</i> cuando partió esta investigación", afirmó al respecto.

 

Sin embargo, Jiménez manifestó "mucha confianza en la Corte Suprema, como expresión de una reserva moral de la justicia, va a corregir todas estas situaciones. Vamos a trabajar con mi abogado en la apelación".

 

"Se ha dictado un fallo que se basa solamente en la declaración de una persona, que es un plantero que tiene casi el 50 por ciento de las plantas de revisión técnica de todo el país (Alejandro Denham). Además es socio, tiene negocios con el señor Filippi", declaró Jaime Jiménez.

 

Añadió que "nadie puede juzgar a alguien atribuyéndole la intención, como dice el fallo, de cometer un delito, en este caso cohecho en su grado de tentativa. La pena es bastante curiosa".

 

"Nosotros creemos que su objetivo del señor Denham, que funciona con ingresos por sobre los 1.500 millones de pesos mensuales, era sacarnos de esta investigación que hacíamos por irregularidades. Estábamos apuntando a la yugular de esas irregularidades, pero éstas se siguen produciendo hasta el día de hoy", dijo.