Marcelo Bielsa reconoció que la sub 23 de Argentina ha trabajado muy poco
Ante la nominación de Carlos Tévez, el estratego argentino aseguró que no ignoró lo acontecido con el jugador, pero eso no justifica "no llamarlo".
El técnico de la selección argentina sub 23, Marcelo Bielsa, dijo que su equipo ha trabajado "muy poco hasta ahora" y que todavía tiene mucho que realizar de cara al Torneo Preolímpico a realizarse en Chile. El DT reconoció que todavía tiene que ver qué jugadores se adaptan de mejor forma para definir la alineación que debutará ante Perú el próximo 8 de enero.
"Como siempre pasa con las selecciones, será un equipo basado en las individualidades y con pocas posibilidades de desarrollo colectivo", agregó.
El estratega rosarino explicó que este conjunto se basará en la fuerza individual ya que "los equipos de selecciones argentinas no tienen posibilidad de desarrollarse como fuerza colectiva, porque para eso hay que entrenar y jugar partidos de preparación. Ninguna de las dos cosas es posible ahora", explicó el técnico.
Bielsa también señaló que esta vez hay "algunas dificultades añadidas".
"Las situaciones de los jugadores son desparejas (sic) y la época del año tiene su particularidad, porque es fin de temporada" y porque las celebraciones de final de año están "incrustadas en medio de un tiempo de preparación que es escaso".
El también técnico de la selección absoluta asumió con seriedad el certamen que se disputará en Chile, puesto que se trata de "un compromiso que habilita a los Juegos Olímpicos".
Con respecto a la posibilidad que la participación en la sub 23 represente un aliciente para llegar al combinado mayor, Bielsa dijo que "el Preolímpico tiene valor en sí mismo".
"No creo que ningún jugador necesite un estímulo agregado. El solo hecho de participar en una competencia que habilita para los Juegos Olímpicos es suficiente estímulo", agregó.
Acerca de la convocatoria de Carlos Tevez, que desató un conflicto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuando el delantero pidió a la justicia que lo liberara de jugar el Mundial sub 20 de este año, Bielsa dijo que decidió nominarlo porque, aunque no ignora todo lo que sucedió, no cree "que justifique no llamarlo" (EFE).