Villanueva destacó la convicción de la sub 23 para clasificar a Atenas 2004
El delantero José Luis Villanueva dijo que con humildad y sacrificio la selección nacional realizará un buen Preolímpico y llegará a la cita de Grecia.
Sacrificio, humildad y convicción son las claves para triunfar en el torneo Preolímpico sub 23, según opinó este sábado el delantero del representativo nacional, José Luis Villanueva. El atacante resaltó que en el certamen, que se disputará entre los días 7 y 25 de enero, Chile tiene todas las posibilidades de quedarse con uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Este es un buen equipo, que cuenta con jugadores técnicamente bien dotados, pero que además tiene una característica adicional: la convicción. Acá estamos convencidos de que vamos a hacer un gran torneo y de que vamos a conseguir el objetivo", aseveró el atacante de Palestino.
"Todos estamos en la misma y sabemos que si queremos destacar, primero tiene que irle bien al equipo. Por eso, si yo me tengo que sacrificar bajando a defender, lo voy a hacer", añadió.
Villanueva opinó que si bien la "vara está muy alta" por la sorprendente campaña que cumplió la anterior selección preolímpica, que llegó a los Juegos de Sidney 2000 y luego obtuvo la medalla de bronce, "este equipo no se siente presionado".
"Al contrario, esto es una gran motivación. Sabemos que la gente no espera menos de nosotros, porque estamos en casa y la meta es clasificar, sin embargo insisto, este equipo tiene mucha fe en sus posibilidades", manifestó.
El jugador sostuvo además que la preparación del combinado nacional "ha sido muy buena", al tiempo que restó importancia a la deserción de los jugadores que militan en el extranjero, como Mauricio Pinilla, Waldo Ponce, Jaime Valdés y Luis Jiménez.
"Lógico que sería distinto (si estuvieran), pero ya está, somos un grupo muy humilde, que sabe bien cual es su tarea, así que debemos sobreponernos. Aun más, cada uno de estos jugadores va a querer demostrar que tiene su mérito para estar en esta escuadra", afirmó.
La selección nacional sub 23, que este sábado igualó sin goles con un combinado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), debutará este 7 de enero en el Estadio Municipal de Concepción ante su similar de Uruguay. Sobre este rival, Villanueva comentó que "sera muy complicado. Hemos visto videos del equipo adulto y creo que que el estilo de la sub 23 (uruguaya) no va a ser muy distinto".
"Sabemos que juega con tres delanteros, que es un equipo muy corto, que apreta constantemente, así que va a ser tremendamente difícil", añadió.
Sobre su futuro, el atacante, que es pretendido por Colo Colo y varios equipos del extranjero, declinó hacer comentarios. "Es que prefiero concentrarme en hacer un buen torneo, nada más", se excusó. Villanueva, en todo caso, anticipó que su situación se resolverá no más allá de la próxima semana.
Todas las gestiones al respecto las está realizando su representante, Mariano Gastó.