Joel Soto dijo que Chile cumplió "con la obligación" de vencer a Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jugadores chilenos coincidieron en que el choque era de alta dificultad por los nervios que significaba el debut en el Preolímpico y que era una "obligación" superar esta primera valla.

El atacante Joel Soto, autor del segundo gol de Chile en la victoria por 3-0 sobre Uruguay, confesó que en la intimidad del plantel los nervios eran de tono mayor en el debut del Preolímpico y que el holgado triunfo de este miércoles significa un espaldarazo importante de cara al resto de los partidos ante Venezuela, Paraguay y Brasil.

 

"La obligación era ganar y lo logramos, eso es lo que más importa. Me reencontré con el gol y sentí una emoción enorme. Espero que no sea el primero ni el último. Para nosotros era el partido más importante por los nervios de jugar como locales", indicó Soto.

 

El volante Mark González, que abrió el marcador para Chile, indicó que "nadie esperaba que mostráramos ese ritmo de partido. Es un triunfo clave, que nos deja en muy buen pie. Ojalá sigamos igual para clasificar a la segunda fase".

 

Para el mediocampista Pedro Luis Figueroa "fue un gran partido, se jugó muy bien, mostrando mucha lucha. Para nosotros era un partido fundamental, ya que teníamos los nervios del debut"

 

La manija de la zona de volantes siempre la tuvo Rodrigo Millar, volante de Huachipato, quien desglosó las claves del triunfo chileno.

 

"Hicimos un partido correcto en todas las líneas y mostramos una gran contundencia en ataque. También tuvimos una seguridad defensiva durante los 90 minutos. Teníamos confianza en nuestro juego y fuimos muy superiores a Uruguay", dijo.

 

Quien no estaba muy contento fue el volante Jorge Valdivia, quien no pudo jugar debido a un problema de "coordinación" en la utilería del equipo nacional. Al ariete se le entregó la camiseta 21, cuando el reglamento del torneo indica que las planillas están constituidas por 20 futbolistas.

 

"Hubo un problema de coordinación y no pude jugar por ese motivo. Joel Soto tenía la 20 y me resigné temprano a que no podía entrar. La gente me pidió en el estadio, pero ellos no sabían que no tenía opción de jugar. Me tuve que dedicar a apoyar a mis compañeros", señaló Valdivia.