Selección chilena tuvo una jornada de descanso tras el triunfo ante Venezuela
Sólo los jugadores que no estuvieron en el duelo ante el cuadro llanero disputaron un encuentro amistoso ante los juveniles de Universidad de Concepción, con triunfo para los seleccionados sub 23 por 3-0.
El conjunto dirigido por Juvenal Olmos aprovechó la jornada de este sábado para descansar luego de los dos primeros encuentros en el Preolímpico, en los que consiguieron dos importantes sendos triunfos por 3-0 ante Uruguay y Venezuela.
Aprovechando el buen ánimo al interior de la delegación, el cuerpo técnico decidió realizar una actividad de recreación, con un asado en la casa del hermano del preparador físico del equipo, Marcelo Oyarzún.
El trabajo se retomará este domingo a las 11:00 horas (14:00 GMT) con una práctica en el complejo deportivo de la refinería de petróleo Petrox, y durante la tarde se dirigirán hasta el Estadio Municipal de Concepción para presenciar el duelo que a las 18:10 horas (21:10 GMT) sostendrán Venezuela y Paraguay, próximo rival de Chile.
El elenco nacional se enfrentará ante el conjunto guaraní el martes 13 de enero, y al interior del equipo existe conciencia que se tratará de un rival difícil, especialmente por la rudeza en las marcas de la selección albirroja.
Respecto del próximo compromiso, el portero Claudio Bravo indicó que será tan difícil como el duelo amistoso que sostuvieron en octubre ante este mismo seleccionado, con resultado favorable para los chilenos por 3-1.
"Es un equipo bastante complicado, ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlos acá y nos costó muchísimo", indicó el meta de Colo Colo, quien hasta el momento no ha recibido goles.
Sobre el funcionamiento del equipo, Bravo destacó el accionar colectivo del plantel por sobre los rendimientos individuales. "No creo que sea algo individual, porque si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos. Queremos estar más arriba todavía", afirmó.
"Andamos con una confianza tremenda, el equipo se ha mantenido más firme que nunca y eso es sumamente importante", indicó el volante Jorge Valdivia, quien abrió la ruta del triunfo ante Venezuela.
"Hemos ganado contundentemente, el grupo ha demostrado que tiene potencial y que hace goles, algo que hasta hace poco se nos criticaba mucho. Ahora es de esperar que sigamos haciéndolos y ganando, que es lo importante", agregó.
Chile enfrentará a Paraguay el próximo martes a las 22:10 horas (01:10 GMT) en el Estadio Municipal de Concepción, y su último duelo de esta primera fase del Preolímpico será ante Brasil el jueves 15 de este mes.
A cinco días del esperado partido ante el cuadro verdeamarillo, 25 de las 30 mil localidades puestas a la venta han sido adquiridas, según informaron este sábado los organizadores de la sede de Concepción del Torneo Preolímpico.