Prensa argentina criticó pobre actuación de la sub 23 en triunfo ante Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios trasandinos valoraron una victoria "imprescindible" para mantener las aspiraciones de llegar a Atenas 2004, aunque aclararon que el cuadro albiceleste "no convenció con su juego".

Luego del sufrido triunfo por 2-1 ante Bolivia en su segunda presentación en el torneo Preolímpico Sudamericano, la prensa argentina coincidió en que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tuvo una discreta actuación ante un rival que mostró muy poco, y que igualmente estuvo a punto de rescatar un empate.

 

"Un triunfo y nada más", tituló el diario La Nación, que aseguró que la escuadra albiceleste "no convenció con su juego", aunque consiguió una victoria "imprescindible" para "mantener la ilusión de estar este año en los juegos de Atenas".

 

De acuerdo con el artículo, Bolivia mostró "muy poco", pero "apenas con orden y un puñado de ataques, complicó la vida a una Argentina desconcertada".

 

El matutino sostuvo que el equipo tuvo una "pobre tarea colectiva e individual, por debajo de las expectativas" y señaló que el partido "no despejó la impotencia" que se siente en el medio local ante la baja actuación del elenco dirigido por Bielsa.

 

El diario Clarín indicó que Argentina "dio un paso adelante en el resultado, pero un paso atrás en el juego" y se quejó de que "fue demasiado poco para despertar entusiasmo".

 

Según este periódico, la selección sub 23 "es un equipo que no encuentra su fútbol, que no da garantías, y que sólo transmite una sensación muy parecida a la decepción".

 

Para Página 12, el del sábado en Coquimbo fue "un triunfo demasiado amargo" que "volvió a decepcionar", y que "no evidenció una gran superioridad sobre su rival".

 

"Bolivia sorprendió en los primeros minutos cuando Juan Carlos Arce casi convierte con un remate cruzado, entrando por el sector derecho. Ese terminó siendo un aviso de lo que vendría más tarde", argumentó el matutino.

 

Finalmente, el diario deportivo Olé opinó que "el triunfo llegó, pero el juego todavía no explotó", y que "se notó la falta de fútbol". (EFE)