Olmos destacó la capacidad de la sub 23 para revertir el resultado
Por primera vez desde que asumió la selección chilena el año pasado, el estratega nacional sumó tres triunfos consecutivos en encuentros oficiales.
Luego del dramático y sufrido triunfo de Chile sobre Paraguay por 3-2 en la cuarta jornada del Preolímpico, el técnico de las selección chilena sub 23, Juvenal Olmos, evidenció su conformidad con el cometido de sus dirigidos, en especial con la capacidad para dar vuelta en dos ocasiones el resultado adverso.
"Para llegar a instancias finales un equipo debe saber y aprender a reaccionar a escenas o partidos donde aparentemente se tiene el control y se está llegando al arco contrario, y de pronto te encuentras perdiendo", fue lo primero que dijo el DT en su conferencia de prensa.
Chile estuvo en desventaja por 0-1 y 1-2 ante Paraguay, y en reacciones notables logró remontar el resultado y finalmente sumar tres puntos valiosos de cara al objetivo de ser primeros del Grupo A.
Olmos, con su habitual tranquilidad dijo que "son situaciones límites y donde se juegan cosas importantes, y estoy bastante satisfecho por la forma en que reaccionó el equipo y el grupo. Eran momentos de alta intensidad, donde hay que tener la cabeza muy fría y donde el corazón sigue funcionando a mil".
En un análisis global del partido, Olmos resaltó la superioridad exhibida por el equipo. "Me pareció que nuestro equipo fue superior, en ocasiones de gol y en la limpieza para buscar el arco contrario", señaló.
Con respecto al significado del triunfo, Olmos fue cauto y explicó que mientras no se consiga algo importante, "esta final anticipada, no significa nada".
"Sólo te da la opción de llegar con seis días de refresco a la última parte del torneo, pero con esto no se gana nada", sentenció el técnico, quien por primera vez en su ciclo como seleccionador nacional suma tres triunfos consecutivos.
"Se han sumado tres triunfos importantes, con resultados absolutamente justos en cuanto a lo futbolístico, a la actitud y a las ocasiones de gol, pero no hemos hecho absolutamente nada y sería un error por parte nuestra pensar que hemos hecho algo importante", recordó.