Evelyn Matthei manifestó su desconfianza sobre algunas nuevas iglesias
La senadora UDI se manifestó contraria al artículo 21 del proyecto de la ley de divorcio, el cual establece que los matrimonios celebrados ante entidades religiosas sean reconocidos por el Estado.
La representante de la Cuarta Región en la Cámara Alta Evelyn Matthei señaló en Por la Mañana en Cooperativa que ella "no tendría absolutamente ningún problema en validar matrimonios religiosos si se tratara de iglesias que ya llevan diez, 20 ó 30 años inscritas", añadió que así se lograría "cierta seriedad de a quién le estamos dando esa facultad".
El martes pasado el Senado rechazó la indicación presentada para suprimir el artículo 21 de la ley de matrimonio civil. De esta manera, la Cámara Alta aprobó dar carácter de civil a la unión religiosa, si es que este es ratificado dentro de un plazo de ocho días ante el Registro Civil.
Para el senador del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, la situación es distinta y señaló en Por la Mañana en Cooperativa que "han surgido ciertas desconfianzas sobre las cosas que nosotros(legisladores) hacemos. Si en nuestro país hicimos una ley de culto, la hicimos porque no solamente estábamos de acuerdo con la libertad religiosa, sino también con la igualdad religiosa, por lo tanto tengo que creer que las iglesias que se constituyan bajo ese estatuto jurídico todas son serias y responsables".
Ante las declaraciones de Naranjo, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo tener "desconfianza absolutamente" y agregó que "no hay porque negarle a una iglesia nueva que se establezca y que celebren sus ritos. Otra cosas muy distinta es casar y que ese matrimonio sea valido ante la ley civil".
Además, le resto seriedad a ciertos grupos religiosos, "cuando hay 700 iglesias esperando para ser reconocidas, no todas ellas van a ser igual de serias".